domingo, 14 de diciembre de 2008

Al reves au menier





Si es verdad que el primer amor siempre entra por los ojos, el segundo gran amor entra por la boca. Pues, a mí parecer la boca es el vehiculo para sensaciones mas perdurables y definitivas. El primer gran amor no seria un “gran amor” si no hay un beso en la boca (1er punto para la boca). De aquí en adelante enumeremos : que no hubiera conocido al mujerón que siempre veía a las 8 en la parada del bus si no hubiera abierto la boca para hablarle(2do punto para la boca) y que si la mujer de la parada no abre la boca no me habría dado cuenta de que solo era un mujerón y que solo servia para una sola cosa(3er punto para la boca), las mujeres que lean esto les pido mil disculpas pero un punto es un punto o que Cindy Craford no seria igual sino tuviera ese lunarcito tan lindo junto ala boca como dice la canción (4to punto para la boca). Que es mejor que te digan con la boca “terminamos” a que te lo digan por un mensaje de texto (5to punto para la boca).
Unos de mis grandes amores es el mar y el pescado. Sobre todo lenguado, que fue el primer pescado que comí aquí y que también fue lo primero que pesque aquí. Recuerdo que una amiga Daisi Argote, me contó que cuando era estudiante en Paris unos de los platos mas exclusivos en los retaurantes era el sole au menier, recuerdo también que en la escuela de cocina los estudiantes veiamos el lenguado de lejos.
Que grata sorpresa cuando compraba pescado la primera vez me dijo un vendedor de pescado frente ala guardia nacional en juagriego me dijo “catire lo que me queda es alreves” yo le pregunte que era al revés, y el me dijo que era lenguado por un precio que nadie creería. El lenguado fue unos de mis primeros amores aquí en margarita, así como una enfermera del ambulatorio de salamanca que por supuesto bese en la boca…. sumemos dos puntos mas para la boca.
Receta del alreves a la menier

INGREDIENTES
4 lenguados
El jugo de medio limón
50 gramos de mantequilla
Harina
Aceite de oliva virgen
Sal

PREPARACIÓN
Limpiamos y sazonamos los lenguados. Los pasamos por harina sacudiéndolos para que suelten la sobrante. Los freímos en una sartén por ambos lados en un poco de aceite y los colocamos en una fuente.Derretimos la mantequilla en un cazo y cuando esté líquida, echamos el jugo de limón y sazonamos. Echamos por encima de los lenguados esta salsa.
Los acompañamos de unas papas al vapor.

No hay comentarios: