martes, 24 de marzo de 2009

Milhojas de lairen


-->
Hace unos domingos ante la imposibilidad de conseguir el periódico, decidí vagar por Juan griego y gastar el tiempo en algo menos fútil que no fuera leer las noticias de seguro 99% malas. Pues en unas de esas vueltas del destino termine en el mercado de Juan griego, en la parte de atrás conseguí una tiendita de verduras y agarre unas papitas colombianas que terminaron siendo otra cosa, ¨lairen¨ me dijo el señor que atendía en la verdulería. Después de recibir una corta explicación de como cocinar y que era el lairen, me fui para la casa con la curiosidad y con unas singulares verduritas que parecían papitas colombinas.
Al principio no conseguí que hacer con el lairen, pero comiendo una milhola mala que ni el gato ni el perro voltearon a ver, probé esta receta.
INGREDIENTES
- 400 grs. de lairen
- 200 grs. de papa
- 200 grs. de queso guayanés
- 2 cucharadas de mantequilla clarificada
- sal al gusto
PREPARACION
Hierva el lairen, pele y corte con una mandolina en laminas delgadas. En el caso de no tener mandolina, compre una o pídala a algún vecino que tenga cara que le gusta cocinar. Pele las papas y córtelas con la mandolina. Ya obtenidas tanto las laminas del lairen y las papas, fríalas en abundante aceite muy brevemente sin dejar que tuesten y resérvelas. Para la mantequilla clarificada, póngala en una olla a fuego bajo, cuando vea que pareciese que le sale una espumita arriba de la mantequilla ya derretida retire esa espuma poco a poco hasta que desaparezca casi toda y reserve.
En una placa ligeramente aceitada comience haciendo un piso con las papas, con un una brocha pequeña esparza un poco de mantequilla sobre las papas y haga otro piso con lairen. Sobre el liaren coloque un poco de queso y cubra con un piso de papas. Repita este orden siempre hasta obtener el grosor deseado.
Papa
Mantequilla
Lairen
Queso
Papa
Por ultimo cocine en un horno precalentado a temperatura media.
Quizás sea un poco engorrosa esta receta, pero es mejor que ver las terroríficas noticias de la prensa un domingo. Yo acompañe esta milhoja con un disco de Nicola Conte versionando al maestro Aldemaro Romero y una brisa debajo del árbol de mangos de mi casa.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

FelicidadesnMe gusto mucho tu receta. Voy a versionarla y te hago saber los resultados. Saludos de otro navegao

xibarita dijo...

hola, muchas gracias por tu comentario! no he podido responder ha sido un año muy dificil pero estoy de regreso ! un gran saludo!