martes, 1 de mayo de 2012

Pimentones rellenos de malacho y queso de cabra





Pimentón:
Rerelleno:
1 pimentón
75 Grs. de malacho
aceite de oliva
½ cebolla

1 diente de ajo

2 ají dulce

vino blanco

sal

aceite de oliva

sal

pimienta negra 

queso de cabra

queso parmesano

2 tomates (maduros)




Pimentón: en un sartén con apenas unas gotas de aceite de oliva asar el pimentón por todos sus lados hasta que la piel del pimentón se arrugue y se ponga negro. Luego métalo en una en una bolsa de plastico y anúdelo. Pasados 5 minutos que se aprecie cierta  condensación de agua dentro de la bolsa, sáquelo. Quizás parezca que fuesen muchos pasos para sacarle la piel aun pimentón, pero les aseguro que es la manera fácil y a juicio de muchos es el mejor método para ello. De modo que, no perdamos más tiempo. Para finalizar, con una puntilla por el pezón del pimentón, saque las semillas, quite la piel y reserve.

Malacho: corte en cubos muy pequeños cebolla, ajo, ají dulce. En un caldero rehogar la cebolla ají y por último el ajo. Siempre hay que tener especial cuidado de no dorar de más el ajo, por que arruina toda la preparación. el ajo quemado es tan desagradable como la rutina en el amor ,acaba con todo...  Sigamos! agregue el malacho y cocine apenas. Desglasar con vino blanco y agregar tomate. Dejar cocinar, a fuego muy bajo, de diez a quince minutos. Espere a que enfrié y reserve. Mezcle el  relleno con el queso de cabra, el parmesano y corrija el punto de sal y pimienta. Este paso debe y tiene que ser el último antes de rellenar los pimentones, puesto que los quesos ya contienen sal, y  hay que ser cauto con el uso de ella.
Como colofón  de esta corta historia rellene y hornee el pimentón a 230 grados por escasos 10 minutos, acompañar con una copa de vino carmenere.


esta receta se me ocurrió mientras escuchaba un disco que me regalo  un amigo alemán a quien una vez le serví de chófer y guía, aquí en la isla."Best of Luther Vandroos"

No hay comentarios: