lunes, 24 de mayo de 2010

Mejillones al whiskey


-->

              Como por insight esta receta se me ocurrió, la verdad es que mi nevera no estaba muy llena y me quedaba una ñapa de unos mejillones que había comprado.... es que en medio de la precariedad suelen salir cosas buenas. Además cuando se trabaja con buenos ingredientes es improbable que las cosas salgan mal. La noche en que hice esta receta se fueron sumando azares puesto que conseguí en la maraña de mi cuarto un disco de sting “ALL THIS TIME” unos de mis favoritos y que había dado por perdido hace años. Hubiese preferido una compañía en carne y hueso algo menos etérea que música, dado el carácter lúdico de comer mejillones y la carga de fósforos de estos moules mágicos de la guardia, pero, en fin nada es perfecto.
1 kilo de mejillones (vivos)
Aceite de maíz
Media cebolla
Medio ajoporro
3 dientes de ajo
Perejil al gusto
Whiskey al gusto
Sofreír las cebollas y el ajoporro hasta caramelizar levemente, agregar los ajos cortados finamente . Agregar los mejillones, flambear con whiskey y por último agregar perejil abundante

No hay comentarios: