viernes, 22 de enero de 2010

Cosas sueltas "me gusta"



-->
Me gusta la gente que ve las cosas con el asombro de la primera vez ,me gusta la peli en la que Al Pacino hace de cocinero y logra quedarse en la cama de la protagonista escuchando claro de luna de Debussy, me gusta hacer el amor trop du vin, me gusta el gran corazón filántropo de mi vecina Macrina la que me pone las inyecciones, me gustan las mujeres que despiertan cantando en tono bajo como si murmurasen, me gusta el aire misterioso y sofisticado de las colombianas, me gustan las enfermeras, las cajeras del súper mercado, las secretarias y las profes de francés…
me gusta poder ver sin que me vean detrás de mamparas, gusta el trasero de Daisy Arvelo en playa el yaque redondo como la luna y la vodka gratis, me gusta que me consuelen sobre dos pechos de mujer, me gusta cuando Oliverio en el lado del corazón manda a volar a la muerte y el viejo Benedetti con su corazón coraza en alemán, me gusta el curry de malancho con los amigos de la clase de portugués de mi hermano (Elizabeth y Manuel), me gusta hablar mal de alguien que no sea el innombrable, me gustan los bares de la marina y los restoranes de carretera, me gusta lo embellecedora que puede ser un sonrisa aun siendo el más feo, me gusta avivar el morbo en el carro de camino al motel más cercano o la cara de pendejo que pone la gente cuando pregunta por los preservativos en la farmacia tratando de eludir alguna mirada inquisidora y envidiosa…
Me gusta tener lo que no puedo por qué no esté o por que ya se haya ido, me gustan las canciones de sabina y las de Jorge Drexler, me gustan lentejas los primeros y paella los domingos
Me gusta el cielo en el guamache a tres colores y las sombra de las estoicas palmeras que se yerguen en villa diamante de Boris Izaguirre, me gusta saber los secretos de otros o lo que nadie sabe, me gusta la mirada enternecedora de mi hermano cuando habla de Marcel su hijo, me gusta la noche de cualquier viernes y el descaro que da la juventud, me gusta ser cómplice de madrugada, me gustan los camino por andar, me gusta recibir una llamada cuando menos te lo esperas…
Me gustaría ser todo lo que no pude ser, me gustaría poder lavarme las manos todavía estando húmedas de culpa
Me gustaría que no me mataran las esperanzas ya que nada es definitivo y me gustaría sobre todas las cosas aprender a perdonar ya que es mi gran defecto

2 comentarios:

Unknown dijo...

Epa me encantan tu blog y me gusta me gusta, y la receta de malacho que es por quien te conoci

xibarita dijo...

hola, gracias tenia mucho tiempo, sin escribir, por de un tiempo para aca mi vida es un cuento de kafka pero estoy de regresos ! de nuevo gracias por tu comentario! vienen mas cosas !