martes, 27 de enero de 2009

El año nuevo chino





Desde el próximo 11 de enero una gran parte de China se pondrá en movimiento hacia sus regiones de nacimiento para celebrar la llegada del Año Nuevo Lunar, que en esta ocasión abrirá las puertas al Año del Buey. Durante una semana, en torno al 26 de enero, las familias se reunirán, festejarán y se desearán mutuamente que el nuevo período traiga éxitos personales y sociales a todos sus miembros, así como a vecinos y amigos.

Se calcula que unos 188 millones de chinos se desplazarán en trenes con
motivo de la festividad, por ser el medio de transporte más masivo y barato en esta nación asiática.Los chinos dan la bienvenida al Año Nuevo el 25 de enero. En el I Ching o Libro de las Mutaciones, el mes lunar del Buey es el duodécimo y corresponde al hexagrama Lin, que significa la aproximación. El símbolo representa la Tierra sobre el Lago. En otro sentido, alude al liderazgo: la Tierra sobre el Lago simboliza la posibilidad de mirar las cosas desde arriba, con perspectivao a la presencia de un líder.
El Buey (Chou), según los entendidos, logra sus propósitos a través de la dedicación y siempre cumple con la palabra empeñada, pues es digna de confianza, tranquila y metódica, mientras que su excelente carácter hace de él un constructor de imperios.El calendario lunar está basado en los ciclos de la luna y asocia cada uno de los 12 años formando un ciclo parcial con un animal. Los adivinos basan sus predicciones en la relación entre los animales de zodiaco y las características de cada uno. Es seguido por el buey, el tigre, el conejo, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo


No hay comentarios: